Tabla de contenido
¿Qué cubre la garantía de los productos?
Pero, ¿qué cubre la garantía de los productos? La garantía legal de un producto que compre a una empresa, profesional o comerciante (no entre particulares) está garantizada durante dos años desde su entrega. Para un producto de segunda mano, el plazo es de un año.
¿Cómo saber cuánta garantía tiene un móvil?
Antes de nada debemos recordar que la factura o ticket de compra será importantísima para la garantía, aunque en muchos casos los fabricantes nos permiten conocer cuanta garantía tiene el móvil aún. Los papeles al fin y al cabo mandan, no podemos olvidarlo en ningún momento a la hora de solicitar una reparación o sustitución.
¿Cuáles son los accesorios que se excluyen de la garantía general?
Se excluyen de la garantía general los consumibles o accesorios (principalmente baterías, pero también cargadores, auriculares, etc., que tienen una garantía de seis meses), o aquellos elementos que puedan tener daños estéticos debidos al uso.
¿Cuáles son los daños que cubre la garantía en móviles resistentes al agua?
Los daños que cubre la garantía en móviles resistentes al agua varía en cada caso y se diferencian en función del grado de protección IP. Debemos tener siempre presentes que solo protege de agua dulce, por lo que el resto de líquidos o agua salada no entra en la garantía.
¿Qué es el derecho a la garantía?
También podremos ejercer nuestro derecho a la garantía cuando: o su instalación sea defectuosa, si la instala el vendedor o la instala el consumidor con unas instrucciones poco claras. Además, ejercer este derecho sobre una reparación o sustitución será gratuito para el consumidor.
¿Cómo se aplica el régimen de garantías?
Además, para que se aplique el régimen de garantías debe producirse una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa o profesional. Cuando la relación se establece entre particulares no se aplica el régimen de garantías. Por otra parte, conviene saber que existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.
¿Qué cubre la garantía de transporte?
Sin que se le pueda cobrar el transporte, mano de obra o materiales, algo que suele desconocer el cliente. Por supuesto, la garantía no cubre daños causados por los clientes que no se deriven del uso normal del objeto.
¿Cuál es la garantía comercial de un vehículo?
Su garantía legal es de dos años, pero el vehículo cuenta con una garantía comercial de cinco años si el kilometraje no pasa de 100.000 km. Si tras un año y medio el navegador se estropea pero hemos recorrido 150.000 km tenemos todo el derecho a reclamar la garantía legal. No así la comercial, en la que no entraríamos por kilometraje.
¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar la garantía?
El plazo para reclamar la garantía empieza a contar en la entrega del producto (no en su compra) y es de tres años. Si se ha reparado una avería esta cuenta como poco con otros seis años de garantía desde la entrega, aunque quedase menos tiempo de la garantía original. ¿Qué cubre la garantía?