Tabla de contenido
¿Qué distancia hay entre la cocina y el extractor?
Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.
¿Cómo debe quedar una campana extractora?
Tomando el punto central de los filtros de referencia, la campana debería estar a 65 o 70 cm en las cocinas de gas y a 55-60 cm en las eléctricas. Pero, y esto es importante, la zona más baja de la campana nunca puede quedar por debajo de los 45 cm de altura con respecto a la placa.
¿Cuál es la altura de la campana extractora respecto a la encimera?
Una de las más frecuentes tiene que ver con la altura de la campana extractora respecto a la encimera, así que vamos a aclararlas todas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la altura de la campana extractora no se determina en función de la altura del individuo.
¿Cómo afecta la campana extractora a la cocina?
Si se coloca demasiado baja, corre el riesgo de dañarse e incluso provocar un incendio. En caso contrario, si la campana extractora está muy alta respecto a la encimera, sus prestaciones se verán afectadas y perderá la capacidad de extraer correctamente los humos y los olores de la cocina.
¿Cómo elegir una campana extractora?
Otro aspecto que preocupa bastante a los que se ponen manos a la obra para elegir este nuevo electrodoméstico es la altura de la toma de corriente para su campana extractora. Es lógico porque todo tiene que quedar impecable.
¿Cuál es la altura de una campana industrial?
Campanas industriales o semi industriales. En caso de cocinas industriales o semi industriales, la altura aconsejada se encuentra entorno a los 75 cm para ambos tipos de encimera. Una correcta distancia entre la vitrocerámica y la campana es sinónimo del óptimo funcionamiento.