Tabla de contenido
¿Cómo saber si tengo distorsión de la realidad?
Entre estas distorsiones están:
- Prestar atención a un solo aspecto o detalle de la situación.
- Valorar los acontecimientos de forma extrema: bueno/malo, blanco/negro, todo/nada, etc.
- Sacar conclusiones de una situación que no están apoyadas por los hechos, incluso cuando la evidencia es contraria a la conclusión.
¿Por qué se dice que nuestro cerebro nos engaña?
Un buen número de ilusiones visuales se basan en la necesidad que tiene nuestro cerebro de autocompletar la información que le falta. El origen de este fenómeno es complejo, pero puede deberse, entre otros motivos, a que la información que proveen nuestros ojos es interrumpida por los parpadeos.
¿Qué hacer si mi mente piensa cosas que yo no quiero?
- Por qué mi mente piensa cosas que no quiero pensar.
- Recuerda que son solo pensamientos.
- Deja de intentar eliminarlos.
- Vive en el momento presente.
- No intentes darles sentido.
- Practica la visualización.
- Deja de intentar controlar lo incontrolable.
- Haz relajaciones.
¿Cómo se engaña a la mente?
Si sonreímos mejoramos nuestro estado anímico Si estás de mal humor, presiona un lápiz con los labios. Esto activa los músculos que utilizamos al sonreír y engañamos a nuestro cerebro. Mirando por un prismático se puede reducir el dolor Mira al revés de un prismático.
¿Cómo engañar a la mente de otra persona?
Cuando estés hablando con una persona, elige una palabra y, cada vez que la diga, haz un gesto de asentimiento. Puede ser sonreír, asentir con la cabeza, o decir alguna palabra positiva (como “por supuesto”). Después de un rato, verás que esa persona empieza a decir la palabra mucho más seguido sin darse cuenta.
¿Por qué la mente no se puede detener?
El hecho de que la mente sea la herramienta que crea la realidad hace que tenga una característica muy particular: no se puede detener. La mente no se puede parar, porque si lo hiciera, la vida al completo se detendría.
¿Por qué la mente no se puede parar?
La mente no se puede parar, porque si lo hiciera, la vida al completo se detendría. Es importante tener esto en cuenta porque hay una tendencia bastante generalizada a afirmar que la mente debe detenerse. Que la mente es un obstáculo para ver la realidad profunda de las cosas, y que debemos hacerla callar.
¿Por qué tenemos un problema con la mente?
Como si fuera el origen de todos nuestros problemas. Y en parte tenemos razón: es verdad que tenemos un problema con la mente. Se descontrola con mucha frecuencia, y empieza a hacer cosas sin aparente sentido. Pero el problema no es ella, el problema somos nosotros.
¿Por qué hemos perdido el control de la mente?
Normalmente no somos muy conscientes de este hecho, y este es uno de los motivos por los que hemos perdido el control de la mente. No vemos la conexión que existe entre nuestra mente y la realidad que vivimos, y creemos que son dos cosas separadas.