¿Por qué se detiene el ventilador de mi PC?
El problema puede estar causado porque la controladora PWM de la placa base, en el caso de que tengas los ventiladores conectados a ésta, se haya estropeado o simplemente desconfigurado (en cuyo caso tiene solución), pero también puede estar causado en el caso de que utilices un controlador de ventiladores porque éste …
¿Qué sucede si el ventilador de un PC deja de funcionar?
Si el ventilador de tu computadora no funciona, lo más probable es que ni siquiera puedas conseguir que tu equipo encienda -virtualmente todas las tarjetas madres se apagan tan pronto como se detecta un mal funcionamiento del ventilador.
¿Cómo saber si el disipador está dañado?
¿Cómo identificarlo? Directamente el PC no dará señal de imagen, se reiniciará o directamente no arrancará. Sobrecalentamiento: el segundo problema más común es el sobrecalentamiento debido a una mala colocación del disipador, problemas en el encapsulado de la propia CPU, o la acumulación de suciedad.
¿Cómo saber si el ventilador de mi PC está sucio?
Indicios de falla de ventilador El sistema suele reiniciarse o falla. El sistema ya no arranca. La temperatura del sistema (chasis) es tibia o caliente. Ventilador ruidoso (ruidos de molienda cuando el ventilador gira, golpes, ruido de tictac, como una aspa de ventilador que golpea algo).
¿Qué hacer si mi ventilador no gira?
Cuando el ventilador no gira, la principal razón de error es la gran cantidad de suciedad dentro del motor, o los engranes que provocan el movimiento. Cuando esto ocurre se debe hacer una limpieza minuciosa a todas las piezas, por lo que es recomendable desensamblarlo y limpiarlo a fondo.
¿Qué pasa si no funciona el ventilador de la fuente de poder?
Calor: como todo componente eléctrico, las fuentes no funcionan bien a altas temperaturas. Si en el interior de la caja no hay una ventilación adecuada o el ventilador ha fallado, podría causar la muerte prematura del componente.
¿Cómo hacer para enfriar mi PC?
Otras alternativas si el PC se calienta demasiado
- Rediseñar el flujo de aire de la caja con más y/o mejores ventiladores.
- Cambiar de caja por una que tenga mejor refrigeración.
- Cambiar el disipador del procesador por uno mejor.
- Instalar o comprar un control de ventiladores para hacerlos funcionar a mayor velocidad.