Tabla de contenido
¿Qué pasa si te dejas la lavadora encendida?
A veces se producen fallos eléctricos y al no apagarse la máquina cuando finalizan los programas, el mecanismo sigue girando, se sobrecaliente hasta llegar a incendiarse. ¡No es ninguna broma! Son accidentes que, afortunadamente, no ocurren a menudo pero que no se deberían dar en ningún caso.
¿Qué pasa si pongo la lavadora por la noche?
Poner la lavadora por la noche puede suponer multas de hasta 3.000 euros con la nueva factura de la luz.
¿Cuáles son las mejores horas para poner la lavadora?
La lavadora, mejor por la noche o después de comer También es más económico poner la lavadora o el lavavajillas después de comer, entre las 14:00 y las 18:00 horas, coincidiendo con la franja horaria llana. Aquí, el precio del kWh puede ser hasta 10 céntimos más bajo que en plena hora punta.
¿Cómo separar la ropa de la lavadora?
Lo que nos lleva al siguiente punto… 2. No separar la ropa En muchos hogares, en los que se ignora la norma básica de la lavadora, se echa la ropa sucia al tambor sin orden ni concierto –con el consiguiente desparejamiento de calcetines –. En otros tantos, algo más aplicados, se separa la ropa de color y la blanca.
¿Cómo lavar la ropa antes de usarla?
6. No lavar la ropa antes de usarla A todos nos suena este consejo, pero muy pocos lo aplicamos. Cuando nos compramos algo nuevo estamos deseando usarlo y nos lo ponemos tal cual sale de la bolsa. Pero no es una buena idea. “Un lavado elimina todos los residuos químicos que quedan en la ropa tras el proceso de fabricación”, asegura la experta.
¿Cómo evitar que una mancha se vuelva a salir?
“Una vez que una mancha pasa a través de un lavado con agua caliente y secado con calor, es probable que no vuelva a salir”, explica Provateare. Lo ideal, según la experta, es usar un quitamanchas en cuanto tengamos el accidente y echar la prenda a lavar lo antes posible a la máxima temperatura que pueda aguantar.
¿Se puede lavar la ropa con agua fría?
Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto. “El agua fría no siempre es mejor y puede lavar mal la ropa o dejar olores”, explica Provateare. “Lea las etiquetas, puede que recomienden usar agua templada.