Tabla de contenido
¿Dónde van los enchufes en una cocina?
Los enchufes de la cocina irán colocados debajo de la encimera para los electrodomésticos como lavadora o lavavajillas. Detrás de horno y microondas integrados en una columna y del frigorífico.
¿Cuántos enchufes van en una cocina?
Todas las cocinas están equipadas hoy en día de unos cuantos electrodomésticos. Los principales: la placa de cocción, la campana extractora, horno, microondas y nevera. Pues bien, como mínimo tendrás que tener estos 5 enchufes para poder trabajar cómodamente en la cocina.
¿Cuántos enchufes poner en la casa?
Un punto de luz con un interruptor si la superficie útil del salón o sala de estar es de hasta 10 m2, o dos, en caso de que la superficie sea mayor de 10 m2, con sus respectivos interruptores. Un enchufe de usos varios cada 6 m2 o tres en total.
¿Cómo planear los enchufes en la cocina?
Los enchufes en la cocina se planean por separado para cada electrodoméstico Encima de la mesa, se necesitan tomas para aparatos eléctricos adicionales Por lo tanto, antes del trabajo, debe hacer un plan, dónde anotar los lugares de instalación de enchufes, interruptores, donde estarán el mobiliario y el equipo.
¿Cómo saber dónde colocar los enchufes?
Para Joan de Coblonal Interiorisme se hace importante comprender los gustos, aficiones y prácticas de las personas que van a habitar la vivienda para saber dónde colocar los enchufes en función de esos aspectos. «La cocina tiene que estar completamente pensada y sobre todo las instalaciones», puntualiza.
¿Cómo instalar un enchufe en un refrigerador?
Sin falta, una salida debe instalarse encima del refrigerador, detrás del refrigerador o al lado; uno al lado de la estufa; uno – al lado del lavaplatos. Sin embargo, los enchufes y los interruptores no deben estar detrás de la estufa o en las inmediaciones del fregadero. Un enchufe debe estar al lado del soporte de TV.
¿Qué electrodomésticos necesitan un enchufe?
Cada electrodoméstico necesita un enchufe, que habitualmente no quedan a la vista ya que van instalados debajo de los muebles de cocina, detrás de cada uno. Se necesita un enchufe para el frigorífico, lavavajillas, lavadora -en caso de que se instale en la cocina-; horno, vitrocerámica y microondas.