¿Qué significa com y L1 en un apagador?
Marca con una “L” el cable donde va la línea de corriente y con un “1” el cable que no tiene corriente (tierra), así podrás colocarlos tal como se encontraban en un principio sin equivocarte.
¿Cómo funciona un interruptor de corriente?
El funcionamiento del interruptor se basa en abrir el circuito en un determinado punto, cortando el paso de la corriente a través de los conductores. Las partes fundamentales son los conectores y el actuador. Cuando esos dos conectores están en contacto entre sí, la corriente circula a través del circuito.
¿Cómo se realiza la conexión de un interruptor?
Conecta el primer cable introduciéndolo en el primer terminal del interruptor marcado con una L. A continuación, introduce el segundo cable en alguno de los otros terminales del interruptor. Afloja el tornillo si fuera necesario e inserta el cable en el hueco antes de volver a apretar el tornillo.
¿Cómo cambiar la toma de corriente de un interruptor eléctrico?
Tira una longitud de un cable eléctrico12/2 no metálico (NM) desde la caja del interruptor eléctrico existente hasta la ubicación de la nueva toma de corriente. Empuja el cable eléctrico a través de la parte posterior de la caja de salida de remodelación.
¿Cómo conectar un interruptor eléctrico?
Suavemente empuja los dos conjuntos de cables de cobre desnudo y negros en la parte posterior de la caja del interruptor eléctrico y vuelve a conectar el interruptor en la parte superior y en la parte inferior de la caja. Vuelve a colocar la tapa del interruptor en el interruptor de luz, que cubre la caja de interruptores eléctricos y el cableado.
¿Cómo quitar el interruptor de la luz?
Quita el cable negro de debajo de los dos tornillos y coloca el interruptor de la luz a un lado. Retira los conectores de los cables que sujetan los dos cables blancos y los dos cables de cobre desnudo dentro de la caja de distribución eléctrica existente. Separa los dos conjuntos de cables.
¿Cómo poner un interruptor de luz en una caja eléctrica?
Saca los tornillos que sujetan el interruptor de luz existente en la caja eléctrica y tira suavemente el interruptor de la caja. Afloja los tornillos en el lado del interruptor que sostienen los cables negros. Quita el cable negro de debajo de los dos tornillos y coloca el interruptor de la luz a un lado.