Tabla de contenido
¿Por qué mi auto rechina en las poleas?
Una vez que se enciente el auto, la banda del motor comienza a girar sobre las poleas en frío, lo que provoca que con el paso del tiempo comience a rechinar debido a la resequedad y fricción que se tienen con las poleas metálicas.
¿Cómo saber si la polea del alternador está mala?
Comprobación en el vehículo
- Ponga el motor al ralentí y compruebe el movimiento del tensor de correa.
- Revolucione el motor hasta, aproximadamente, 2000-2500 revoluciones por minuto (rpm).
- Un pequeño chirrido al apagar o al arrancar el motor probablemente tenga su origen en una polea libre de alternador desgastada.
¿Qué ruido hace el alternador cuando falla?
La correa serpentina podría haberse estirado con la edad y podría no girar la polea del alternador de manera efectiva, lo que provocaría una falta de carga. Esto normalmente resulta en un ruido de chillido. Por otro lado, los cojinetes internos pueden desgastarse, causando un gruñido o un ruido de molienda.
¿Qué es una polea defectuosa?
Una polea defectuosa puede causar daños a la correa y hacer que los componentes no funcionen correctamente; sin embargo, puede ser sustituida en poco tempo con las herramientas correctas. Cuando el motor está al ralentí, una polea defectuosa puede producir un chillido. Esto se debe a que los rodamientos de la polea están fallando.
¿Cómo saber si la polea no se mueve libremente?
El sonido puede ser centralizado a la polea defectuosa para solucionar más rápido el problema. Los rodamientos de la polea pueden hacer que la polea quede inmóvil o en algunos casos no pueda girar. La mejor manera de determinar si la polea no se mueve libremente es tomar la correa y girarla con la mano.
¿Cómo eliminar el sonido de una correa?
Con el motor encendido, y habiendo identificado las correas que generan el sonido. 2.) Con sumo cuidado (a fin de evitar un accidente) presionar la barra de jabón contra la parte interna de la correa (la que tiene contacto con las poleas) hasta que el sonido desaparezca 3.)
¿Cuáles son los daños de la polea de un amortiguador?
Este tipo de daños suelen pasar desapercibidos durante las inspecciones, ya que a menudo la polea no se retira para la inspección visual y sólo se inspecciona desde la parte frontal. Causa: La parte trasera del amortiguador está más cerca del motor para que esté expuesto a más calor y suciedad.