¿Cómo instalar una placa de gas?
Un factor a tener en cuenta para instalar una placa de gas es su tamaño. Debe ser de la misma magnitud que el hueco que tengas en tu encimera ya que, de lo contrario, deberás realizar un nuevo hueco en la cocina, lo que siempre dificultará y alargará la instalación.
¿Cómo cambiar la placa de gas de un mueble?
Seguidamente, ajusta las pinzas a la placa, atornillándolas por debajo. Después, restablece las conexiones y, luego, desembala la nueva placa de gas, colócala en el hueco y atorníllala al mueble.
¿Por qué tener una placa de gas en tu cocina?
Por otra parte, también existen medidas de seguridad como el GasStop, que evita que haya posibles fugas de gas ya que corta el gas si no se detecta la llama. Por otra parte, tener una placa de gas en tu cocina no significa que renuncies al diseño y la elegancia.
¿Qué son las placas de gasbosch y cómo funcionan?
Además, la innovación y tecnología de las placas de gas Bosch te permitirán controlar la potencia de la llama en todo momento, ya que incorporan la función FlameSelect, que te permitirá ajustar la llama en 9 niveles definidos.
¿Cómo instalar el gas en la cocina?
También hay que cerciorarse de que la conexión del gas que tengamos instalada sirve para la nueva placa. Antes de manipular la instalación del gas debes bajar los plomos y desconectar la llave del gas, aplicando teflón en la manguera del gas que saldrá de la pared de la cocina.
¿Dónde está el encendido electrónico?
El encendido electrónico está integrado en el mando y la entrada gas la tiene ubicada en la parte trasera derecha.
¿Qué es el encendido automático?
La mayoría cuentan con encendido automático, lo que significa que se genera una chispa al girar el mando de gas que enciende el fuego automáticamente. Sin embargo, todavía hay algunos modelos más baratos que tienen el sistema de encendido manual, que es algo menos cómodo.
https://www.youtube.com/watch?v=qfKD4zejxo0
¿Qué son las placas de gas y cuáles son sus beneficios?
Se calientan más rápidamente y además suelen suponer un ahorro de energía ya que el gas habitualmente es más barato que la electricidad. Se trata de la manera más adecuada de cocinar al ‘estilo tradicional’, ya que el fuego de las placas de gas admite cocinar con todo tipo de recipientes: cazuelas de barro, ollas de hierro fundido, sartenes, etc.