¿Cómo cambiar un fusible dañado de una vivienda?
Cambia un fusible de tu casa en 6 sencillos pasos
- Corta la corriente.
- Identifica cuál es el fusible que ya no sirve, esto lo puede hacer retirando, primero uno y después otro, con ayuda de unas pinzas.
- Sustituye el fusible dañado por uno nuevo.
- Con cuidado coloca uno por uno los cilindros en su sitio.
¿Cómo saber si un fusible de casa está dañado?
Si utilizas un multímetro digital configurado para medir continuidad, el medidor debe sonar continuamente mientras sostienes los cables a los extremos del fusible. Eso significa que el circuito está completo. Si no lo está, significa que el fusible está fundido.
¿Cómo probar los fusibles de una caja de fusibles?
Un electricista es el más indicado para realizar esta instalación, ya que, si se instala el casquillo equivocado, no podrás sacarlo sin dañar la caja de fusibles. La manera más segura de probar los fusibles es usar el método del ohmímetro o el probador de continuidad.
¿Cómo saber si el fusible se ha abierto?
Determina si el fusible se ha abierto (ha explotado) revisando el hilo de metal a través del vidrio. Puedes abrir la puerta, pero NO es necesario quitar la cubierta. Averigua qué tipo de fusible necesitas remplazar.
¿Qué son los fusibles?
Estos fusibles son un sistema de protección de dos piezas que consiste en un casquillo roscado instalado en la caja de fusibles (como un fusible de vidrio común) y el fusible en sí que está instalado en el casquillo. Los fusibles y casquillos tienen diferentes roscas para diferentes valores de fusibles.
¿Cuál es el método de comprobación de fusibles?
El método de comprobación de fusibles mediante el «probador de continuidad» o el «ohmímetro» es la forma más segura de probar fusibles, ya que la prueba se realiza con el fusible sin energía mientras está fuera de la caja de fusibles. Es por eso que este método es muy recomendado.