¿Qué pasa si la puerta del congelador está mal cerrada?
Dejarse la puerta del congelador mal cerrada o abierta también lleva consigo un riesgo de deterioro de los productos que se guardan. El grado de riesgo varía en función de aspectos como el volumen de alimentos almacenados, el tiempo que ha estado abierta y la capacidad del congelador.
¿Qué deben almacenarse en la puerta del congelador?
En la puerta deben almacenarse bebidas, mermeladas, salsas o chocolate. Dejarse la puerta del congelador mal cerrada o abierta también lleva consigo un riesgo de deterioro de los productos que se guardan.
¿Qué ocurre si la puerta está abierta durante toda la noche?
Pero, ¿qué ocurre si ese tiempo es más? El riesgo aumenta si la puerta ha estado abierta durante toda la noche o durante unas 11-12 horas. En este caso, es posible que algunos alimentos no «sobrevivan» a la falta de frío.
¿Por qué deberías dejar la puerta de la nevera abierta más de 4 horas?
Dejarse la puerta de la nevera abierta más de cuatro horas tendrá repercusiones negativas sobre todo para los productos perecederos, es decir, aquellos que necesitan refrigeración para conservarse en óptimas condiciones. Otros alimentos, sin embargo, pueden sobrevivir más tiempo a temperatura ambiente.
¿Cómo descongelar el congelador?
Teniendo precaución es una forma rápida y sencilla de descongelar el congelador. Para ello, no lo acerques mucho a las bobinas o a las paredes del electrodoméstico ya que el alto calor podría dañar el congelador, y evita tocar el hielo o el charco de agua directamente con el secador o con el cable: mantenlos alejados.
¿Por qué abrir la puerta del frigorífico para coger un producto?
El gesto tan cotidiano de abrir la puerta del frigorífico para coger un producto de su interior ya modifica la temperatura interna del electrodoméstico. Al hacerlo, el aire frío del interior se escapa hacia el exterior y, a su vez, el aire caliente entra en el interior aumentando su temperatura.