Tabla de contenido
¿Qué pasa si tocas adelfas?
Los síntomas que se producen tras tocar o ingerir acónito son quemaduras en la boca, salivación, vómito, diarrea, problemas cardiacos, coma y, en algunos casos, la muerte.
¿Cuánto tardan en crecer las adelfas?
Generalmente, las adelfas crecen rápido, hasta 30, 5 – 61 cm (1 – 2 pies) por año. Si se las descuidan, las adelfas pueden llegar a una altura de 2, 5 a 4 metros (8 a 12 pies) y pueden crecer a lo ancho tanto como a lo alto. Algunas adelfas han llegado a alcanzar los 6 metros (20 pies).
¿Cómo es la flor de la adelfa?
Es muy parecida al N. oleander solo que de dimensiones más contenidas y las flores, perfumadas, son de color rosa o blanco y florece prácticamente todo el año. La adelfa es una planta que quiere la luz y el sol durante todo el año y tiene necesidad de entornos muy bien ventilados.
¿Cuáles son las consecuencias de la adelfa?
Algunas de las consecuencias de su consumo son náuseas, vértigo, excitación, depresión, convulsiones, arritmia e incluso paradas cardíacas. Que la adelfa sea un arbusto muy tóxico, no quiere decir que no se recomiende su cultivo, de hecho, no tiene por qué condicionarte en caso de que lo quisieses plantar.
¿Cuál es la toxicidad de la adelfa?
El fruto de la adelfa mide entorno los 6-12 cm y es pardo. Las semillas se encuentran en su interior. Pero si hay algo que debes saber casi sobre todo lo anterior, es la toxicidad de esta planta. Todas sus partes contienen algún componente tóxico y la ingesta de cualquiera de ellas podrá tener efectos negativos o muy negativos.
¿Qué pasa si no se comen las adelfas?
De ahí que todavía, aunque sea increíble, las adelfas sean comunes en zonas verdes, colegios y otras zonas de esparcimiento. Si no se comen, no pasa nada.
¿Cuál es el color de la adelfa?
Son pecioladas, glabras y pueden tener forma de lanza o ser más estrechas. Presentan un tamaño que no supera los 12 centímetros y son de un color verde-grisáceo. Pero si por algo destaca la adelfa es por sus grandes y llamativas flores.