Que diferencia hay entre madera dura y blanda?

¿Qué diferencia hay entre madera dura y blanda?

Las maderas blandas tienden a crecer más rápido y cuestan menos. Es más probable que las maderas duras se encuentren en muebles de alta gama y se utilicen en construcciones que deben durar. Pero alrededor del 80 por ciento de toda la madera proviene de madera blanda.

¿Qué madera es más cara la dura o la blanda?

Las maderas duras son algo más caras que las blandas generalmente, aunque más resistentes. Estas son las maderas duras más utilizadas para viviendas.

¿Qué son las maderas blandas?

Las maderas blandas son generalmente de madera de un árbol de gimnospermas. Una gimnosperma es un tipo de árbol que tiene semillas que no tienen revestimiento y tienden a caer al suelo. La mayoría de los árboles de madera dura también son de hoja caduca. Un árbol de hoja caduca es un árbol que pierde sus hojas anualmente.

LEA TAMBIÉN:   Como organizar un almacen de insumos?

¿Cuáles son los ejemplos de madera dura?

Tomemos como ejemplo la madera de balsa, que es suave, ligera y menos densa que la madera de la mayoría de los bosques, pero se clasifica como madera dura. La clasificación de la madera no se hace realmente sobre la base del peso o la densidad; sino que se realiza en la base de la reproducción de las plantas.

¿Cuáles son los árboles de madera blanda?

Algunos árboles de madera blanda famosos son el pino, la secoya, el abeto, el cedro y el alerce. La madera dura y la madera blanda son dos categorías utilizadas para clasificar diferentes tipos de maderas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de árboles de madera dura?

Los árboles de madera dura también son crecen de forma más lenta. Esto hace que su madera sea más densa y también más cara, pues necesita más tiempo para crecer. Algunas maderas duras famosas incluyen arce, madera de balsa, roble, olmo, caoba y sicomoro. La mayor parte de la madera blanda viene de coníferas como pinos, abetos y piceas.