¿Dónde crece el tejo?

El tejo es un árbol solitario. No forma bosques. Puedes verlos en la Sierra del Sueve de Asturias, el Bosque del Tejedelo de Zamora, en la Serranía de Cuenca o la Braña de los Tejos en Cantabria. Más información | La sabiduría de los árboles, de Fred Hageneder.

¿Cómo crece el tejo?

Florece al fin del invierno o principio de primavera; maduran sus frutos en el fin del verano- otoño. Crecimiento: Arboles jóvenes aumentan de 20-30 cm. de altura cada año y los árboles viejos dejan de crecer en altura y en grosor declina hasta 0,5 cm. por año.

¿Cuál es el origen del tejo?

El tejo es un tipo de conífera que tiene su origen en Europa, aunque también se ha dado en el norte de África y parte de Asia. Es un árbol de crecimiento lento pero muy longevo, que puede alcanzar los 20 metros de altura. Su copa es cónica, aunque necesita ser podado para darle forma. Sus hojas son verde oscuro y florece en primavera.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si el agua tiene mucho calcio?

¿Cómo crecen las raíces del tejo?

Se dice que las raíces del tejo crecen directamente de las ramas, dando la sensación de que se estuviese levantando del suelo. Su apariencia es tan espectacular que numerosas películas han elegido como escenarios planos con estos árboles. Por poner un ejemplo «Lobos sucios» .

¿Qué significa el árbol de tejo?

Tejo Ha sido considerado un árbol sagrado para los cántabros, que significaba la vida y la muerte, la eternidad. De su madera se sacaban los druidas bastones, se practicaban ceremonias al refugio de su denso follaje e incluso se realizaban ponzoñascon su veneno.

¿Por qué las bayas son comestibles?

Esta protege a la semilla durante toda la etapa de maduración hasta el momento en el que sea dispersada gracias a la acción de otros animales, de ahí que la gran mayoría de ellas sea comestible. El proceso de formación de las bayas comienza cuando la flor es fecundada.