Cual es el clima de Guinea?

¿Cuál es el clima de Guinea?

En Guinea, el clima es tropical, con una estación seca en los meses de invierno y una estación lluviosa y monzónica en los meses de verano.

¿Cuántas estaciones tiene Guinea Ecuatorial?

El clima de la región continental es de tipo ecuatorial con dos estaciones secas: una de julio a septiembre, la más importante, y otra desde diciembre hasta mediados de febrero, y dos estaciones lluviosas: una de septiembre a noviembre y otra de marzo a junio.

¿Qué necesito para ir a Guinea Ecuatorial?

Los mexicanos con un pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de salida prevista pueden ingresar a Guinea Ecuatorial. También se requiere una visa para todos los fines turísticos y de negocios.

¿Cómo es el clima en Guinea Ecuatorial?

LEA TAMBIÉN:   Como activar el buzon de voz de AT?

En Guinea Ecuatorial, una pequeño país africano ubicado justo al norte del ecuador, el clima es tropical, cálido y húmedo durante todo el año, con un período ligeramente más fresco de junio a septiembre, cuando prevalecen las corrientes del sudoeste.

¿Cuál es el mejor período para viajar a Guinea?

El mejor período para visitar la parte continental de Guinea Ecuatorial (Río Muni) va de junio a agosto (y en la isla de Annobón, donde las precipitaciones son similares, de junio a septiembre), mientras que en la isla de Bioko va de diciembre a febrero.

¿Cuál es el monte más alto de Guinea?

No muy lejos de Malabo, se encuentra el monte más alto de Guinea Ecuatorial, el Pico Basilé, de 3.011 metros de altura. Las laderas del volcán son muy lluviosas, pero protegen la capital, que se encuentra en la costa norte de la isla, en el período de julio a octubre, cuando llueve más que en la capital también en las costas este y sur de la isla.

LEA TAMBIÉN:   Como ver la contrasena de un sitio web?

¿Cuáles son las culturas que se desarrollan en el golfo de Guinea?

Mapa de 1729 mostrando el área geográfica del golfo de Guinea donde se desarrollan las culturas bubi, fang y benga, entre otras. Desde Corisco, Portugal vendió mano de obra esclava con contratos especiales a Francia (a la que llegó a suministrar hasta 49 000 esclavos guineanos), España e Inglaterra entre 1713 y 1753.