¿Qué tipo de hongo es el de la naranja?
Alternaria Citri Este hongo suele afectar en mayor medida a limones, naranjas y mandarinas provocando un podrido tanto en el interior de la fruta como en el exterior.
¿Cuáles son los diferentes tipos de moho?
Los 10 tipos de moho que puedes tener en casa
- Moho rosa. Tal como indica su nombre es un tipo de moho que adquiere un tono rosa claro.
- Moho blanco.
- Moho negro.
- Moho Aspergillus.
- Moho Alternaria.
- Moho Penicillium.
- Moho Cladosporium.
- Moho Mucor.
¿Cuál es el moho de la fruta?
Lo mohos son hongos microscópicos que, cuando crecen, podemos verlos en forma de pelos muy finos de distintas tonalidades, como blanco, gris, verdoso, etc. Por tanto, aunque veamos moho solo en una parte superficial del alimento, sus hifas habrán penetrado mucho más profundamente.
¿Cómo llega el moho a la naranja?
La infección puede ocurrir durante la maduración del fruto, el transporte, el almacenamiento y su comercialización mediante heridas producidas por el roce, fricción o golpes. Estos factores también se asocian a la diseminación de las esporas.
¿Cómo crece el moho?
El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, a pesar de que esta no favorece su crecimiento normal.
¿Cómo se identifica el moho?
Este tipo de moho no se identifica con facilidad porque no es notorio hasta que está bien esparcido por la superficie. Cuando ya se ha formado lo suficiente, luce como una capa de polvo blanco y fino cuya textura se asemeja a la del algodón.
¿Qué es el moho y por qué es peligroso?
Este moho también es peligroso dado que se origina de compuestos venenosos. Es la causa principal de la enfermedad aspergilosis y de otras enfermedades pulmonares severas. También suele provocar infecciones en los oídos, sinusitis alérgica o enfermedades en las uñas de pies y manos.
¿Cómo afecta el moho a las plantas?
Este no suele proliferar en interiores pero si en exteriores, sobre todo, en el área del jardín. No importa si la vegetación está muerta o viva, el crecimiento de este tipo de moho afecta a árboles y a diferentes plantas por igual.