Cuales son los diferentes tipos de musgos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de musgos?

Dentro de estas clases, encontramos una gran cantidad de especies o tipos de musgos, algunos de ellos bastante conocidos de forma general. La más común de estas especies es la Bryopsida, en la que se engloban el 95\% de los musgos, siendo así la más representativa también de este grupo de plantas.

¿Cómo se desarrollan los musgos?

Como ya hemos mencionado arriba, los musgos necesitan de abundante humedad, por lo que tienden a desarrollarse en zonas húmedas y a la sombra. Se agarran a la superficie con sus rizoides, que son estructuras como pequeñas raicillas cuya única función es darles soporte.

¿Cuáles son las condiciones de vida de los musgos?

Algunos musgos necesitan unas determinadas condiciones de vida: los hay que crecen únicamente en tierras ácidas, mientras que otros sólo lo hacen en las alcalinas; incluso existen los llamados musgos del cobre, que sólo se desarrollan donde hay ese metal, por lo que sirven para indicar la presencia de yacimientos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el estado mas pacifico del pais?

¿Cuáles son las principales aplicaciones para el musgo?

Las principales aplicaciones para el musgo son en floricultura, y la decoración casera. Musgo en descomposición del género Sphagnum es el componente principal de la turba, que se extrae para ser usada como combustible, como agregado a suelo para horticultura, y para ahumar malta durante la producción de whisky escocés.

¿Cómo se reproducen los musgos?

Los musgos tienen una reproducción sexual basada en dos fases alternas: haploide y diploide. La parte de la planta que reconocemos habitualmente como musgo es el gametofito, la generación haploide.

¿Cuál es la clase más abundante de musgos?

Oedipodiopsida. Esta es con mucha diferencia la clase más abundante y representativa de los musgos: el 95\% de todos ellos está incluido aquí. Dado su gran número, resulta también bastante variada.

¿Qué es el musgo luminoso?

Están dotados de células que tienen la forma de lentes diminutas, con las que enfocan la escasa luz sobre sus gránulos de clorofila para poder producir su alimento. En la semioscuridad de los lugares donde crece, el musgo luminoso parece brillar con una luz verde dorada.