Tabla de contenido
¿Cómo está compuesta la fibra alimentaria?
Las fibras se describen como polisacáridos no almidonados (polisacáridos no amiláceos). Algunos constituyentes de las fibras son la celulosa, las hemicelulosas, las pectinas, las gomas y los mucílagos. Por ejemplo, la estructura química de la celulosa y las de otras fibras de polisacáridos son similares.
¿Cuál es la función de la fibra en el organismo?
Función de la fibra Regulación del tránsito intestinal, ya que la fibra retiene agua y aumenta el volumen de las heces, haciéndolas más fluidas y facilitando su expulsión. Incrementa la sensación de saciedad. Mejora la composición bacteriana. Puede reducir la absorción de algunas vitaminas y minerales.
¿Cuál es el nombre científico de la fibra de poliéster?
El nombre común con el cual conocemos a esta fibra es poliéster y el nombre científico es: poli-etilen tereftalato. Las fibras de poliéster se obtienen por polimerización de monómeros a base de ácido tereftalico y glicol etilénico. De ahí el nombre científico que se la da.
¿Cuáles son los beneficios de la fibra alimentaria?
Aunque actualmente esté muy cuestionado por diversos investigadores, la inclusión en la dieta de alimentos ricos en fibra alimentaria puede prevenir o aliviar diferentes enfermedades tales como: Estreñimiento: el efecto más conocido de la fibra es su capacidad de facilitar la defecación.
¿Cuáles son los componentes de la fibra soluble?
Forman parte de las fibras solubles y algunos tienen función laxante. Otras sustancias: cutina, taninos, suberina, ácido fítico, proteínas, iones como calcio, potasio y magnesio.
¿Cuáles son las sustancias de la fibra alimentaria?
Otras sustancias: cutina, taninos, suberina, ácido fítico, proteínas, iones como calcio, potasio y magnesio. La fibra alimentaria, tradicionalmente considerada como un carbohidrato complejo, se ha dividido en dos grupos principales según sus características químicas y sus efectos en el organismo humano.