Tabla de contenido
¿Cómo se selecciona la longitud de onda apropiada en un espectro?
Para elegir la longitud de onda de medida, se utiliza una de las soluciones coloreadas obtenidas para realizar la curva de calibración, por ejemplo el tubo II o III.
¿Cómo aplicamos las ondas electromagnéticas con base en la longitud de onda?
Aquí algunos ejemplos: Las ondas de radio se emplean en la transmisión de señales para comunicaciones. Para las emisiones de radio y televisión se utilizan ondas de radio largas, que pueden reflejarse en la ionosfera y permiten detectar antenas situadas en lugares lejanos de la fuente emisora.
¿Cuál de las ondas del espectro electromagnético conoces?
En orden creciente de frecuencias (decreciente en longitudes de onda) el espectro electromagnético abarca las siguientes regiones: ondas de baja y radiofrecuencia, microondas, infrarrojo, visible, ultravioleta, rayos X y rayos Gamma. Sus longitudes de onda van desde kilómetros hasta billonésimas de metro.
¿Cómo se determina la longitud de onda óptima?
En el espectro se determina la longitud de onda óptima de absorción de un analito. Éste se obtiene midiendo la absorbancia de disoluciones que contiene al analito a diferentes longitudes de onda.
¿Cómo se utilizan las ondas electromagnéticas en la vida cotidiana?
Algunas de sus aplicaciones tecnológicas son la esterilización de agua y alimentos, la soldadura de arco industrial, el curado fotoquímico de tintas, pinturas y plásticos, y su uso en tratamientos médicos de diagnóstico y terapia.
¿Cuántos tipos de ondas conoces?
Existen en particular dos tipos: Las ondas mecánicas que para propagarse requieren un soporte material y las ondas electromagnéticas que no necesitan tal soporte.
- diferentes tipos de onda.
- ondas mecánicas y acústicas.
- campos electromagnéticos.
- ondas ionizantes y no ionizantes: ¡no se admite ninguna confusión!
- muchos usos.