¿Cómo se propaga el sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos?
Las ondas sonoras recorren el oído externo a través del conducto (canal) auditivo. Después chocan con la membrana del Tímpano (que se parece a la superficie de un tambor) y la hacen vibrar. El tímpano transmite esta vibración a los tres pequeñísimos huesos ubicados en el Oído Medio el martillo, el yunque y el estribo.
¿Cuáles son las partes del oído medio y sus funciones?
Los huesos del oído medio Las vibraciones se transmiten al interior del oído a través de los tres huesos situados en el oído medio: martillo, yunque y estribo. Estos tres huesos del oído medio forman una especie de puente, y el estribo, el último hueso al que llega el sonido, está conectado con la ventana oval.
¿Cómo se procesa el sonido en el oído?
En esta cavidad, es donde se transforman las vibraciones en impulsos nerviosos, lo cual supone el inicio del procesamiento cerebral. El sonido se procesa tras recorrer todas las partes del oído.
¿Cuáles son las funciones del oído interno?
Las distintas partes del oído interno cumplen funciones vitales para la audición y el equilibrio. El oído interno es una intrincada zona de tubos y conductos, conocido como laberinto. En este laberinto se encuentran el vestíbulo y la cóclea.
¿Cómo funciona el oído externo?
Acústicamente, el oído externo funciona como un resonador de tubo, con la primera resonancia más fuerte alrededor de 3 kHz, para la que un cuarto de longitud de onda del sonido en el aire (10 cm/4 = 2.5 cm) se ajusta a la longitud del canal auditivo.
¿Cuál es la diferencia entre el oído interno y el medio?
En el oído interno es donde se produce la fase final antes de enviar esa información al cerebro para que podamos oír. En el oído medio se produce la transformación de las vibraciones en impulsos nerviosos.