Que es la malaquita y donde se encuentra?

¿Qué es la malaquita y dónde se encuentra?

La malaquita es un mineral secundario de cobre que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de Cu. Pertenece al sistema monoclínico y al grupo de los carbonatos. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas.

¿Cuál es el origen de la malaquita?

ORIGEN. Es típica en zonas de oxidación superficial de los yacimientos de cobre, de los que deriva a través de una reacción química del sulfuro con la ganga carbonatada. Por ello se halla asociada a otros minerales secundarios de cobre, especialmente la azurita azul.

¿Cómo identificar una malaquita?

– Es un mineral efervescente. Existen varias formas para identificar a la malaquita, una de ellas es a través de su color verde característico, otra es su asociación con la azurita. También se le puede diferenciar por el color de su raya en comparación con otros minerales de color verde.

¿Qué mineral es la malaquita?

cobre
La malaquita es un mineral del grupo V (carbonatos) según la clasificación de Strunz. Posee un 57,0\% de cobre. Su nombre viene del griego malaqh, que significa ‘malva’, en alusión a su color verde. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer copia de seguridad en SMS?

¿Cuál es el color de la malaquita?

La Malaquita es un mineral compuesto de carbonato básico de cobre, que presenta un color verde esmeralda cuyo tono varía dependiendo del grosor del molido.

¿Cuándo se descubrio la malaquita?

1994
Arnoldo González Cruz et al. En 1994 se descubrió en el Templo XIII de Palenque un recinto funerario: el de un personaje femenino de la nobleza conocido como la Reina Roja.

¿Cómo saber si una malaquita es falsa?

– la nitidez de las lineas; las de imitación suelen tener líneas irregulares que cambian de grosor, y los límites entre un color y otro no son netos, – la anchura de las líneas; las de imitación suelen tener franjas excesivamente anchas.