Tabla de contenido
¿Qué hace el rubí?
El rubí es una excelente piedra para activar las energías, imparte vigor a la vida a la vez que energetiza y equilibra pero teniendo cuidado con personas delicadas, ya que podría sobre estimularlas. Hay una combinación del rubí con la zoisita, la cual activa el chacra coronario y es muy útil en la curación del alma.
¿Qué es el color rubí?
El rubí, que deriva de la palabra Rubeus, rojo en latín, además de traducirse en sánscrito antiguo como “el rey de las piedras preciosas”, representa el amor, la emoción, el coraje y la pasión. Como es la reina de todas las gemas, se creía que usar la piedra color rojo intenso traía buena fortuna al portador.
¿Qué es el color del rubí?
El color del Rubí es usualmente causado por inclusiones diminutas del metal cromo. Estas impurezas son a menudo responsables de que un rubí sea fluorescente, lo que puede ser útil para su identificación. El rubí también es pleocroico, y a veces muestra un color más claro e intenso cuando se ve desde diferentes ángulos.
¿Cuál es el origen del rubí?
El rubí también es pleocroico, y a veces muestra un color más claro e intenso cuando se ve desde diferentes ángulos. En cuanto al origen del rubí, al ser un mineral muy raro, los principales yacimientos se encuentran en Birmania, India, Brasil, Colombia, china, Rusia, Tailandia, Sri Lanka y Madagascar.
¿Cuáles son los rubíes de color perfecto?
Algunos rubíes pueden emitir fluorescencia, brillar bajo luz ultravioleta, lo que puede mejorar la intensidad. El rubí de color perfecto se ha descrito como rojo sangre de paloma, que generalmente se encuentra en Myanmar (Birmania), pero estos son extremadamente raros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gemas de Rubí?
Las grandes gemas de rubí son extremadamente raras y valiosas. Fino Rubí de color rojo intenso y excelente transparencia puede llegar a alcanzar varios miles de dólares por quilate. Los Rubíes Sintéticos son baratos y a menudo se utilizan como un sustituto barato de los rubíes naturales.