Tabla de contenido
¿Cuál es el proceso de la fotosíntesis?
¿Cuál es el proceso de la fotosíntesis y su importancia? La fotosíntesis consiste en una serie compleja de reacciones, pero se puede dividir en cuatro etapas clave: absorción de luz, separación de carga, fijación de carbono y evolución de oxígeno.
¿Cuáles son los reactivos de la fotosíntesis?
El dióxido de carbono y el agua son los reactivos en la fotosíntesis y la glucosa y el oxígeno son los productos. La fotosíntesis es responsable de la absorción de dióxido de carbono atmosférico y produce oxígeno que es liberado a la atmósfera. La fotosíntesis crea una enorme biomasa de energía de carbohidratos (azúcar).
¿Cuáles son los organismos capaces de realizar la fotosíntesis?
Las plantas, las algas y un grupo de bacterias llamadas cianobacterias son los únicos organismos capaces de realizar la fotosíntesis.
¿Cuál es la función de las plantas en la fotosíntesis?
La planta aprovecha la energía de las enzimas convertidas para extraer dióxido de carbono del aire y el agua y producir moléculas de azúcar como la glucosa. A través de la fotosíntesis, las plantas excretan moléculas de desecho, incluido el oxígeno, lo que hace que el aire sea respirable para los animales.
¿Cómo se realiza la fotosíntesis de las plantas?
Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente. Energía luminosa: impacta sobre las hojas y es absorbida por el pigmento fotosensible de la planta, la clorofila. Agua: La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua. Ésta llega a las hojas a través de las raíces y tallos.
¿Cómo se producen las plantas de oxígeno durante la fotosíntesis?
Las plantas de oxígeno que se producen durante la fotosíntesis se liberan al aire que las personas respiran todos los días. A medida que las personas respiran oxígeno, dióxido de carbono liberan. Las plantas usan dióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis.