Como hallar bonos?

¿Cómo hallar bonos?

El precio de un bono se calcula sumando el valor presente de todos los flujos futuros a ser otorgados por el instrumento, tomando siempre un valor nominal de 100. A este precio se lo conoce como el precio dirty (o full price) y está relacionado con lo que el inversionista desembolsa últimamente en cada transacción.

¿Cómo se define el bono?

Es un título que representa el derecho a percibir un flujo de pagos periódicos en un futuro a cambio de entregar, en el momento de su adquisición, una cantidad de dinero. Dicho título puede ser emitido por un Estado, un gobierno local, un municipio o una empresa, con la finalidad de endeudarse.

¿Cómo se calcula el valor actual de un bono?

Esta tasa se puede considerar como la TIR del bono y viene determinada según todas las variables del mercado en función al riesgo que afecta a dicho instrumento, la fórmula matemática para determinar el Valor Actual (la suma de los flujos de efectivo descontados que conlleva al valor de mercado) es la siguiente:

LEA TAMBIÉN:   Que elimina la electrodialisis?

¿Cuáles son las características de un bono?

Todas las características de un bono se expresan en el contrato del bono. Los bonos generalmente se emiten en múltiplos de $1.000. Asume, por ejemplo, que IBM emite un bono del 6 \% de $1.000.000 que vence en 10 años. El bono paga intereses de forma semestral. $1.000.000 es el valor nominal o la cantidad principal del bono.

¿Qué son los bonos y para qué sirven?

Las entidades emiten bonos para recaudar dinero para un propósito específico. Los gobiernos emiten bonos para elevar el capital para proyectos públicos, como una carretera o un puente. Las corporaciones emiten bonos para recaudar dinero para expandir sus negocios. Todas las características de un bono se expresan en el contrato del bono.

¿Por qué los beneficiarios deben dejar de recibir el bono?

Los beneficiarios pueden dejar de recibir el bono por varios motivos, entre ellos tenemos: Los beneficiarios han mejorado su calidad de vida: acceso a servicios básicos, trabajo, educación, seguro social, salud, bienes, vivienda, entre otros.