Tabla de contenido
¿Cómo es que la energía puede forzar a un electrón irse de un átomo?
La única forma que tienen los electrones de perder o ganar energía es cambiando de nivel de energía, emitiendo o absorbiendo radiación (fotones) cuya energía coincide con la diferencia de energía entre ambos niveles.
¿Cómo se genera la electricidad a partir de un átomo?
La electricidad tiene su origen en el movimiento de una pequeña partícula llamada electrón que forma parte del átomo. El átomo es la porción más pequeña de la materia y está compuesto por un núcleo donde se encuentran otras partículas, como los protones (con carga eléctrica positiva) y los neutrones (sin carga).
¿Cuál es la diferencia entre los protones y los electrones?
Los protones y los neutrones forman el núcleo del átomo, mientras que los electrones orbitan a su alrededor. Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Los electrones tienen una carga negativa y son el contrapeso a la carga positiva del núcleo.
¿Cuál es la diferencia entre los átomos con más protones y más grandes?
Los átomos con más protones tienen una mayor cantidad de carga positiva disponible para atraer electrones adicionales; pero los átomos más grandes también tienen electrones alrededor de ellos en varios niveles de energía y estos electrones pueden albergar un número electrones adicionales en función de las fuerzas de atracción del núcleo.
¿Cuáles son los elementos que toman electrones?
Por lo tanto, los elementos que típicamente toman electrones se encuentran generalmente en la parte derecha superior de la tabla periódica y éstos incluyen flúor, oxígeno y nitrógeno.
¿Cómo se distribuyen los electrones de un átomo?
Los electrones de un átomo no orbitan alrededor de él de una manera casual. En realidad, se distribuyen alrededor del núcleo de forma muy específica. Los electrones son asignados a niveles de energía, y cada nivel forma una especie de capa alrededor del núcleo.