Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se disuelve la resina de mirra?
- 2 ¿Cómo se consume la mirra?
- 3 ¿Cómo se extrae aceite de mirra?
- 4 ¿Cómo hacer la esencia de mirra?
- 5 ¿Qué hace el aceite de mirra?
- 6 ¿Qué es el óleo de mirra?
- 7 ¿Qué es la mirra y cuáles son sus beneficios?
- 8 ¿Cuál es la composición química de la mirra?
- 9 ¿Cuál es el primer presente que nos viene a la cabeza cuando nombramos la mirra?
¿Cómo se disuelve la resina de mirra?
Disuelva una o dos cucharaditas de polvo en una taza de agua hirviendo. Deje que se enfrie 15 minutos. También puede remover aproximadamente 2 ml de extracto en una bebida alcohólica.
¿Cómo se consume la mirra?
Infusión o decocción con mirra troceada o en polvos. Decocción de mirra en polvos para ser aplicada en forma de enjuague o gargarismos. En tintura alcohólica para aplicar en forma externa en lavados o compresas, o bien en gargarismos y colutorios para tratar patologías bucales.
¿Cómo se extrae aceite de mirra?
El aceite esencial de mirra se obtiene por arrastre de vapor de la oleorresina de la corteza de la Commiphora myrrha. Esta resina aromática de un arbusto o árbol de la familia Burseraceae, originario de África oriental y con una altura de unos tres metros.
¿Cómo se hace el aceite de mirra?
Para conseguir extraer la mirra, se corta la corteza del árbol para que salga la savia de color amarillo. La savia seca y cambia a un color marrón rojizo, con un aroma dulce y ahumado y se utiliza para hacer aceite esencial de mirra.
¿Cuáles son los beneficios de la mirra?
La mirra se usó en medicina como adyuvante en varias afecciones. La investigación ha mostrado que el aceite de mirra tiene propiedades antioxidantes con actividad antiparasitaria, siendo también útil en el tratamiento de las úlceras dérmicas y otros tipos de heridas.
¿Cómo hacer la esencia de mirra?
¿Qué hace el aceite de mirra?
Mediante la destilación al vapor, la resina de mirra se convierte en un aceite esencial con un aroma seco y amaderado. Debido a su diseño químico, el aceite de Mirra ha demostrado ser útil para la limpieza, mejorar la apariencia de la piel y promover sensaciones de conexión a tierra o el equilibrio de las emociones.
¿Qué es el óleo de mirra?
Este aceite esencial se produce a partir de la resina de mirra, una planta originaria de Egipto muy difundida durante la antigüedad por sus propiedades aromáticas y para la salud, utilizándose tanto para la producción de perfumes, como medicamento para tratar las heridas, desde la Grecia Clásica a la actualidad.
¿Qué es el aceite de mirra?
El aceite de mirra deriva de la resina que se extrae del árbol de nombre Commiphora myrrha, cuyo nombre es un derivado de la lengua árabe “murr” que quiere decir amargo.
¿Dónde se encuentra la mirra?
Es originaria del noreste de África, de países como Etiopía, Yibuti, Somalia y Kenia, y se extiende también por parte de la península arábiga, como Yemen y Omán. En fitoterapia se emplea la especie nominal o mirra somalí C. molmol, pero también la llamada mirra de Yemen C. madagascarensis y la mirra perfumada o bisabol C. erythraea.
¿Qué es la mirra y cuáles son sus beneficios?
Los expertos definen su fragancia como de “balsámica, especiada, almibarada y ligeramente acre”. La mirra –su resina y el aceite esencial– muestra una clara acción antiinflamatoria, ligeramente analgésica, antiséptica, antibacteriana, antipirética y cicatrizante.
¿Cuál es la composición química de la mirra?
La composición química de la mirra está bastante bien estudiada. Contiene, entre otros, los siguientes principios activos: Gomorresinas. Aceite esencial, compuesto principalmente de sustancias solubles, como furanosesquiterpenos, en especial derivados del germacrano, elemano, eudesmano y guayano.
¿Cuál es el primer presente que nos viene a la cabeza cuando nombramos la mirra?
Cuando nombramos la mirra lo primero que nos viene a la cabeza es la figura de los Reyes Magos de Oriente. En efecto, la mirra fue el tercer presente con el que sus majestades obsequiaron a Jesús de Nazaret cuando fueron a postrarse ante su cuna en el portal de Belén, tal y como recoge un conocido pasaje del Antiguo Testamento.