Como aislar una casa del gas radon?

¿Cómo aislar una casa del gas radón?

Entre las más efectivas se encuentra la barrera anti-radón que se coloca bajo la solera del sótano, por la parte exterior del muro que está en contacto con el terreno. También es otra opción la barrera colocada sobre el forjado, cuya acción se refuerza con una ventilación opuesta, natural o mecánica.

¿Dónde se coloca la lámina anti radón?

Láminas bituminosas anti-radón Indicadas para obras de reforma o nueva construcción, se instala en todos los elementos verticales y horizontales construibles subterráneos como: muros, paredes, forjados, losas o soleras que estén en contacto con el terreno, cubriendo y aislando la totalidad del área en contacto.

¿Cómo reducir la concentración de radón en los interiores?

Para reducir la concentración de radón en los interiores, tanto de las viviendas de nueva construcción como las ya existentes, debemos por un lado prevenir su filtración y por el otro asegurar la renovación del aire interior para que no se estanque. Mejorar la ventilación del forjado.

LEA TAMBIÉN:   Como abrir el Mail de Mac?

¿Cómo medir el gas radón en casa?

Existen dispositivos electrónicos para medir el gas radón en casa. Los puedes encontrar en tiendas online especializadas en electrónica. Sirven para hacer pruebas a corto y a largo plazo. Las de corto miden el nivel del gas en la vivienda entre 2 y 90 días.

¿Qué es el radón y para qué sirve?

El radón emana del suelo con facilidad y pasa al aire. Una vez en el aire, se desintegra y emite unas partículas que son radiactivas. En el ambiente, se diluye rápidamente ya que la concentración es muy baja y no supone ningún riesgo para la salud.

¿Cómo se produce el radón en las viviendas?

La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.