Tabla de contenido
¿Qué es el campo magnético de los imanes permanentes?
Los imanes permanentes tienen un campo magnético que como su propio nombre indica son permanentes. Estos imanes están compuestos de dos polos, el polo norte y el polo sur, los cuales las cargas opuestas se atraen mientras que los polos iguales se rechazan.
¿Cuando se tiene un imán permanente?
Los imanes pueden ser permanentes, si una vez magnetizados conservan de manera persistente las propiedades magnéticas, o temporales, si sólo conservan las propiedades magnéticas mientras están bajo la influencia de un campo magnético, desapareciendo cuando el campo desaparece.
¿Cómo funcionan los imanes permanentes?
Los imanes permanentes pueden soportar más de unas cuantas caídas, pero pierden fuerza con golpes repetitivos de martillos. Cuando nos fijamos en un imán sobre una mesa, parece completamente inmóvil, pero en realidad los átomos vibran en direcciones aleatorias.
¿Por qué los imanes permanentes pierden fuerza?
Sin un fuerte campo magnético que guíe a los átomos, éstos se vuelven a alinear en direcciones al azar, lo que debilita el imán. Los imanes permanentes pueden soportar más de unas cuantas caídas, pero pierden fuerza con golpes repetitivos de martillos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de imanes?
Los imanes pueden ser naturales o artificiales, permanentes o temporales. El magnetismo se define como el efecto de atracción que poseen los imanes y también como la rama de la física que estudia estos y otros fenómenos relacionados con los imanes y la electricidad. En los extremos de un imán, es decir, en los polos, el magnetismo es más intenso.
¿Qué son los imanes artificiales?
Los imanes artificiales son aquellos que no se dan de manera directa en la naturaleza. En la antigüedad se descubrió que al frotar una pieza de hierro con un imán natural esta quedaba imantada. Los imanes artificiales pueden ser de dos tipos: Imanes temporales: son fáciles de imantar, pero también se desmagnetizan rápidamente.