Tabla de contenido
¿Por qué me muerdo la piel de las uñas?
La dermatofagia es la acción de morderse la piel que se encuentra alrededor de las uñas. Se vincula con el trastorno obsesivo compulsivo -déficit en el control de impulsos-, aunque también se asocia con situaciones de alto estrés y ansiedad.
¿Cómo dejar de comerse la piel alrededor de las uñas?
Usa una crema humectante para manos. A veces no hay tiempo para dedicar a cada cutícula, pero una aplicación rápida de crema para manos bastará temporalmente. Las cutículas están hechas principalmente de piel, por eso usar una crema de manos durante el día ayudará a sanar algunas resequedades.
¿Cómo saber si tengo dermatofagia?
Morderse los labios, morderse los dedos o morderse la mejilla por dentro son los síntomas más claros de este trastorno, ya que las zonas que más sufren son la piel de alrededor de las uñas, la de los labios y la del interior de las mejillas.
¿Qué pasa si me quito los cueritos de los dedos?
Muchos sufrimos de los terribles padrastros esos pedacitos de piel que salen al lado de las uñas y son bastante dolorosos, sin embargo, quitarlos debe hacerse con cuidado y nunca con los dientes, pues hacerlo, así como morderte las uñas, podría derivar en una infección llamada paroniquia.
¿Cómo hago para que me crezcan las uñas y dejar de comer?
Chicles o raíces: a veces, la mejor manera de evitar comerse la uñas es teniendo la boca ocupada, pero no podemos estar siempre comiendo. La solución perfecta es masticar un chicle o caramelo sin azúcar, incluso puedes usar algunas raíces como la de jengibre o el palidú, la raíz de una planta conocida como regaliz.
¿Cómo me puedo curar de la dermatilomanía?
La terapia cognitivo-conductual enfocada específicamente a la dermatilomanía (pellizcado cutáneo patológico) y determinados antidepresivos o la N-acetilcisteína pueden ayudar a reducir los síntomas.