Tabla de contenido
¿Qué son los minerales metálicos y para qué sirven?
Así como en la industria de la construcción, los minerales metálicos aportan los metales estructurales necesarios para la construcción del compacto, de la carrocería, del motor y de otra multitud de partes de las que están formados los automóviles. Los dos metales más utilizados como conductores eléctricos son el cobre y el aluminio.
¿Por qué los minerales metálicos son esenciales en la electrónica?
Los minerales metálicos son esenciales en la electrónica por las mismas razones que en la industria eléctrica: ya que los metales son excelentes conductores eléctricos. Sin embargo, en la industria electrónica sí se suelen utilizar metales más costosos como el oro que, además de ser mejor conductor que el cobre, es un metal noble que no se oxida.
¿Cuáles son los tres grupos de minerales?
Este grupo de minerales se clasifica o divide en tres grupos más: El grupo del oro: que está conformado por el oro (Au), plata (Ag), el plomo (Pb) y el cobre (Cu).
¿Cuáles son los diferentes tipos de minerales?
Generalmente consisten en minerales sulfuro en los que los metales están asociados con azufre, selenio, teluro, antimonio y, en algunos casos, bismuto. Se pueden encontrar en distintos tipos de depósitos minerales tales como los depósitos magmáticos, hidrotermales y depósitos de contacto metamórfico, entre otros.
¿Cómo afectan los minerales metálicos al medio ambiente?
Los minerales metálicos inciden negativamente en el medio ambiente. Por ejemplo, la práctica de la minería a cielo abierto ocasiona que grandes zonas queden sin flora y fauna, y que los paisajes áridos sean lo más común.
¿Qué es el cobre metálico?
Se trata de un mineral metálico ferroso, perteneciente a la familia de los minerales carbonatos, ya que está compuesto principalmente de carbonato ferroso, FeCO3. Además de encontrarse en distintos tipos de minerales asociados a diferentes aniones, el cobre también se puede encontrar en forma elemental como cobre metálico.