Tabla de contenido
¿Cuál es la fuente de la energía geotérmica?
La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el calor que proviene del interior de la Tierra. Se manifiesta de forma natural mediante fuentes termales, géiseres o volcanes. Por lo general, se utiliza para refrigerar, calefaccionar, suministrar agua potable y generar electricidad.
¿Cuál es la fuente de la energía hidraúlica?
Es la energía que tiene el agua cuando se mueve a través de un cauce o cuando se encuentra embalsada (energía potencial) a cierta altura y se dejar caer para producir energía eléctrica.
¿Cómo se usa la energía geotérmica?
El objetivo de la geotermia es el aprovechamiento de esa energía calorífica proveniente del interior de la tierra, y sus usos van desde la producción de electricidad a la refrigeración o la climatización, pasando por la obtención de agua caliente en sectores tan diversos como el industrial, el residencial o el de …
¿Cuál es la fuente primordial?
La fuente primaria es uno de los distintos tipos de fuente de información. Esta proporciona información nueva y original, siendo el resultado de una investigación o trabajo intelectual. En otras palabras, información que se mantiene intacta desde su elaboración.
¿Cuáles son las fuentes de energía geotérmica?
Las capas profundas están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la antigüedad. Esquema de las fuentes de energía geotérmicas.
¿Cuáles son los ejemplos de energía calorífica?
Ejemplos de ellas: los explosivos, las pilas eléctricas, gasolina y diesel. • Energía Térmica – Energía calorífica producida por la combustión en las máquinas térmicas de carbón, petróleo, gas natural y otros combustibles.
¿Qué es la energía radiante?
• Energía Térmica – Energía calorífica producida por la combustión en las máquinas térmicas de carbón, petróleo, gas natural y otros combustibles. • Energía Radiante – Es la energía de las ondas electromagnéticas: rayos gamma, equis y ultravioleta; rayos luminosos e infrarrojos, ondas hertzianas.