Como proteger a tus plantas del frio y las heladas?

¿Cómo proteger a tus plantas del frío y las heladas?

Diferentes formas de proteger a tus plantas del frío y las heladas. 1. Tela antiheladas. La tela antiheladas es una malla térmica que protege a las plantas de la condiciones externas como el frío, la nieve, el hielo o la escarcha.

¿Cuáles son los beneficios de la helada para nuestras plantas?

Esta tela actuará como un aislante, manteniendo el aire cálido de la tierra alrededor de nuestras plantas. Este calor, si la helada es suave, puede ser suficiente para mantener nuestras plantas a salvo durante la caída de la fenómeno climático.

¿Cómo proteger las plantas durante el otoño e invierno?

Durante el otoño e invierno, las temperaturas bajan radicalmente y algunas variedades como cítricos o helechos sufren mucho. Una forma de sencilla de protegerlas es colocar sabre ellas esta tela durante la noche. Una vez salga de nuevo sol, se debe retirar para que las plantas transpiren perfectamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre analisis fundamental y analisis tecnico?

¿Cómo reducir la humedad de las plantas en esta época?

Debido a ese motivo, y a que las necesidades de humedad de las plantas en esta época es mucho menor, es importante reducir la cantidad de riego y, además, garantizar que el suelo tenga un buen drenaje. Cubrir las plantas. La mejor manera de cubrir las plantas es, también, con plástico de burbujas o, en su defecto, con plástico transparente normal.

¿Cómo proteger a tu jardín del frío?

Si queréis crear vuestro porpio milching tan solo tenéis que dejar apartado en un rincón del jardín la hierba corta, las ramas de poda… y esperar a que se descomponga para formar el humus. Además de estas 3 formas de proteger a vuestras plantas del frío, os recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:

¿Qué es el acolchado de plantas?

3. Acolchado de plantas o mulching La función del acolchado es mantener la tierra protegida para evitar el crecimiento de hierbas no procedentes (malas hierbas), mantener la humedad del suelo y proteger las raíces del frío. Este puede ser de material orgánico (paja, cortezas, hojas…) o inorgánico (plástico, gravas…).