Tabla de contenido
¿Cómo se degrada la lactosa en el cuerpo humano?
Cuando tomamos lactosa, ésta es degradada en el intestino gracias a una enzima llamada lactasa. Esta enzima desdobla la lactosa en dos azúcares sencillos, la glucosa y la galactosa. Estos dos azúcares son eficazmente absorbidos en el intestino delgado.
¿Qué enzima degrada la lactosa?
El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.
¿Cómo se llama la enzima que degrada a la lactosa?
Los productos de lactasa son tabletas o gotas que contienen lactasa, que es la enzima que descompone la lactosa. Las personas pueden tomar tabletas de lactasa antes de comer o beber productos lácteos.
¿Qué es la lactasa y para qué sirve?
No debe confundirse con Lactosa. La lactasa, un tipo de β-galactosidasa, es una enzima producida en el intestino delgado y que se sintetiza durante la infancia lactante de todos los mamíferos. Su acción es imprescindible para el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa.
¿Cuál es la función de la enzima lactasa?
Ambos son azúcares simples que el cuerpo utiliza para obtener energía tanto física como mental. Es la enzima lactasa la responsable de descomponer la lactosa en glucosa y galactasa.
¿Qué es la lactosa y para qué sirve?
Es un disacárido, es decir, está compuesta por dos tipos de azúcar: la glucosa y la galactosa. Ambas son monosacáridos, por lo que son de más fácil absorción para el intestino. Para convertir la lactosa en estos elementos más simples, es necesaria la lactasa, la enzima que se encarga de este proceso de descomposición.
¿Qué es la deficiencia congénita de lactasa?
La deficiencia congénita de lactasa es una enfermedad de la infancia extremadamente rara, de la que sólo se han documentado aproximadamente 40 casos en todo el mundo, principalmente en Finlandia. Fue descrita por primera vez en 1959 por Holzel y cols. No debe ser confundida con la deficiencia primaria ni la secundaria.