¿Qué puede cambiar mi ADN?
Se sabe bien que los cambios en los genes pueden alterar la función de una proteína en el cuerpo, causando potencialmente problemas de salud. Los científicos han determinado que los cambios en las regiones del ADN que no contienen genes (conocido como ADN no codificante) también pueden causar enfermedades.
¿Qué causa la reacción a una transfusión de sangre?
Este proceso causa la reacción a una transfusión de sangre. La sangre que usted recibe en una transfusión debe ser compatible con su propia sangre. Ser compatible significa que su cuerpo no producirá anticuerpos contra la sangre que reciba. La transfusión sanguínea entre grupos compatibles (como O+ a O+) por lo regular no causa ningún problema.
¿Cómo afectan las transfusiones de sangre a los sistemas inmunitarios?
Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles (como A+ a O-) causan una respuesta inmunitaria. Esto puede llevar a una reacción seria a la transfusión. El sistema inmunitario ataca las células sanguíneas donadas, haciendo que estas estallen.
¿Cómo saber si una transfusión de sangre es compatible con tu grupo sanguíneo?
Antes de una transfusión, te harán un análisis para determinar si tu grupo sanguíneo es A, B, AB o 0 y si el factor Rh es positivo o negativo. La sangre donada que se use para tu transfusión debe ser compatible con tu grupo sanguíneo. Infórmale al proveedor de atención médica si has tenido una reacción a una transfusión de sangre en el pasado.
¿Qué causa la transfusión de sangre entre grupos incompatibles?
Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles (como A+ a O-) causan una respuesta inmunitaria. Esto puede llevar a una reacción seria a la transfusión. El sistema inmunitario ataca las células sanguíneas donadas, haciendo que estas estallen. Hoy en día, toda la sangre se examina cuidadosamente.