Que pasa si un objeto se mueve a la velocidad de la luz?

¿Qué pasa si un objeto se mueve a la velocidad de la luz?

Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos.

¿Qué es más rápido que la velocidad luz?

Experimentalmente nunca se ha visto nada que vaya más rápido que la luz, que se mueve a 300.000 km/s. Y tenemos una explicación teórica para ello: la teoría de la relatividad especial de Einstein. Esta teoría dice que nada puede ir más rápido que la luz.

¿Qué pasa si viajamos a la velocidad de la luz?

Esto no es mucho pero, si viajamos a una fracción considerable de la velocidad de la luz, estos átomos chocarían contra la nave con tal energía que matarían a los pasajeros y destrozarían todo el equipamiento electrónico.

LEA TAMBIÉN:   Que permite al agua existir en tres estados de la materia?

¿Qué pasaría si una nave alcanzara una velocidad cercana a la luz?

Si una nave alcanzara una velocidad cercana a la velocidad de la luz, los átomos de hidrógeno que impactarían sobre el fuselaje alcanzarían una energía cercana a los 10,000 sievert por segundo. Una dosis mortal para el ser humano es de 6 sievert por segundo. Estos átomos no solo destruirían la nave, sino toda vida en su interior.

¿Cuánto dura un viaje a la mitad de la velocidad de la luz?

Si queremos llegar de un extremo a otro, viajar a la mitad de la velocidad de la luz nos da un tiempo de viaje a 200.000 años. Gracias al efecto de la dilatación temporal, los tripulantes experimentarán que el viaje ha durado «sólo» 174.000 años. Como podéis ver, de poco sirve.

¿Cuál es la barrera que nos impide viajar a velocidades cercanas a las de la luz?

En realidad, la barrera que nos impide viajar a velocidades cercanas a las de la luz no está en nuestra futura tecnología, si no en el propio espacio. El espacio no está vacío en el medio interestelar. O sea, está muy vacío, pero no vacío del todo.