Tabla de contenido
¿Como la energía impulsa el ciclo hidrológico?
El ciclo del agua es impulsado por la energía solar. El sol calienta la superficie del océano y otras aguas superficiales, lo que evapora el agua líquida y sublima el hielo, convirtiéndolo directamente de sólido a gas. Estos procesos impulsados por el sol mueven el agua hacia la atmósfera en forma de vapor de agua.
¿Que permite el movimiento del agua?
El ciclo del agua mueve agua desde la atmósfera a la Tierra y viceversa en un proceso de movimiento perpetuo impulsado por la energía del sol y la gravedad. Los procesos del ciclo proporcionan el agua que fluye por los ríos, lagos, embalses y acuíferos desde los cuales muchas personas obtienen el agua que ingieren.
¿Qué es la condensación?
La condensación es el cambio del estado físico de una sustancia del estado gaseoso al líquido. La condensación puede observarse como parte de la precipitación dentro del ciclo del agua donde el vapor de agua se va acumulando en las nubes creando una densidad que hace que el vapor se transforme en agua y luego caiga como lluvia.
¿Cuál es el proceso contrario a la condensación?
El proceso contrario a la condensación es la evaporación, que es el cambio de una sustancia del estado líquido al gaseoso.
¿Cuáles son los factores que influyen en la condensación?
Aunque esta definición es muy sencilla, hay varios parámetros que influyen en este fenómeno. La condensación depende de varios factores, entre los que se incluyen la temperatura, la saturación del aire y la presión. Cuando disminuye la temperatura, disminuye de forma directa la energía cinética de las moléculas, lo que promueve la condensación.
¿Cuáles son los procesos de condensación más contundentes de la naturaleza?
El rocío es uno de los procesos de condensación naturales mas contundentes de la naturaleza, siendo también un proceso físico y meteorológico.