Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un socket y de qué manera se puede emplear sobre un SO basado en Linux usando el lenguaje de programación C?
- 2 ¿Cómo trabajar con sockets?
- 3 ¿Cómo se hace un socket?
- 4 ¿Qué tipo de información se puede enviar y recibir entre la comunicación con sockets?
- 5 ¿Qué es socket y para qué sirve?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre un servidor y un cliente?
¿Qué es un socket y de qué manera se puede emplear sobre un SO basado en Linux usando el lenguaje de programación C?
LOS SOCKETS Desde el punto de vista de programación, un socket no es más que un «fichero» que se abre de una manera especial. Una vez abierto se pueden escribir y leer datos de él con las habituales funciones de read() y write() del lenguaje C.
¿Cuándo utilizar sockets?
¿Por qué usar sockets? Los sockets no necesitan que se envíe una petición para poder responder. Ellos permiten un flujo de datos bidireccional por lo tanto solo es necesario escuchar el servidor y éste enviará un mensaje cuando esté disponible.
¿Cómo trabajar con sockets?
Comunicación cliente/servidor con Socket TCP
- Crear un objeto de la clase Socket, indicando host y puerto donde corre el servicio.
- Obtener las referencias al stream de entrada y al de salida al socket.
- Leer desde y escribir en el stream de acuerdo al protocolo del servicio.
- Cerrar los streams.
- Cerrar el socket.
¿Qué es un socket en Linux?
Los sockets trabajan con los servicios de entrada/salida de sistemas operativos del tipo Unix. Diversos programas corriendo en computadoras diferentes dentro de una red, pueden comunicarse a través del uso de sockets. Con las funciones write() y read() del lenguaje C, se pueden escribir y leer datos en el socket.
¿Cómo se hace un socket?
Para crear un socket de servidor son necesarias las siguientes cosas:
- Enlazar un socket, le dice al sistema operativo que queremos que lleguen paquetes a la red indicada por el socket.
- Comprueba si está disponible una conexión de entrada.
- Acepta la conexión de entrada (con la función stream_socket_accept()).
¿Qué es un socket y para qué sirve?
El zócalo de CPU (socket en inglés) es un tipo de zócalo electrónico (sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica) instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar el microprocesador, sin soldarlo lo cual permite ser extraído después.
¿Qué tipo de información se puede enviar y recibir entre la comunicación con sockets?
Los sockets son una forma de comunicación entre procesos que se encuentran en diferentes máquinas de una red, los sockets proporcionan un punto de comunicación por el cual se puede enviar o recibir información entre procesos.
¿Cómo construir un socket?
¿Qué es socket y para qué sirve?
Esto significa que no es necesario tener corriendo el servidor en una única máquina, sino que puede estar en varias, e incluso en varios programas. Socket es un módulo estándar del lenguaje de programación Python (y de otros muchos) que proporciona una interfaz de bajo nivel que permite conexiones TCP/IP y UDP.
¿Qué es una conexión cliente-servidor?
Cabe destacar que cuando se abre la conexión cñoente-servidor, las vias de comunicación son bidireccionales por lo que ambas pueden emitir y recibir mensajes a través del socket. Un programa cliente-servidor es aquel que abre una conexión entre ambos y permite su comunicación.
¿Cuál es la diferencia entre un servidor y un cliente?
Por defecto, el servidor escucha en el puerto 5050 de localhost, aunque dicho puerto puede cambiarse. Y el cliente, se conecta por defecto a localhost en el puerto 5050, pero este puede conectarse no sólo a localhost, sino a cualquier IP. Una vez hecha la conexión, se puede “chatear” de ambos lados.
¿Cómo utilizar sockets en Java?
En este artículo vamos a entender cómo utilizar sockets en Java con un ejemplo sencillo donde un cliente se conecta a un servidor para enviarle un mensaje y recibir una respuesta. A continuación el código fuente realizado en Java del cliente donde se conecta con el servidor y le envía un mensaje: mensaje.writeUTF («Hola soy un cliente!!»);