Tabla de contenido
¿Qué son los refrigerantes que no tienen CFC?
R-134A. PCA=1430. Es un refrigerante libre de cloro (sin CFC´s ni HCFC´s). Es ampliamente usado en otras industrias: aire acondicionado en automóviles, frigoríficos, propelente de aerosoles farmacéuticos.
¿Cuál es el mejor refrigerante industrial?
El amoníaco es uno de los gases refrigerantes más eficientes, apto para aplicaciones de alta y baja temperatura. Su eficiencia es mayor que la del R-134a o el propano. Además, los sistemas de amoníaco rinden todavía mejor en la práctica.
¿Por qué es peligroso el líquido refrigerante para seres vivos?
Tipos de refrigerantes y sus consecuencias en la salud El amoniaco es un gas muy tóxico e irritante en concentraciones que van a partir de cien partes por millón, en las cuales la persona podría presentar ardor en nariz, garganta y ojos. En concentraciones mayores puede provocar daño por quemadura y asfixia.
¿Qué son los CFC y para qué sirven?
Los CFC fueron sintetizados por primera vez en 1928 por Thomas Midgley como una alternativa a las sustancias químicas empleadas en los frigoríficos. Tras la II Guerra Mundial, se utilizaron como propulsores en insecticidas, pinturas, acondicionadores para cabello y otros productos de atención médica.
¿Cuáles son los diferentes tipos de CFC?
CFC-113 o tricloro-trifluoroetano. CFC-12, diclorodifluorometano o F-12: se usaron extensivamente como refrigerantes, propelentes en aerosoles, solventes y agentes expansores de espumas. Al no ser tóxicos ni inflamables, tenían muchas utilidades, así como por su paso rápido de líquido a gas y viceversa, con una temperatura de ebullición de -30 ºC.
¿Qué es el CFC-11 y por qué es tan perjudicial para el planeta?
¿Qué es el CFC-11, para qué se utiliza y por qué es tan perjudicial para el planeta? El CFC-11 es parte de una familia de gases llamados CFC, que es la abreviatura de clorofluorocarbono. El CFC-11 se usa en espumas que sirven como aislante. El número 11 indica el número de átomos de carbono, hidrógeno, flúor y cloro que contiene.
¿Por qué los CFC no se destruyen en la atmósfera baja?
Los CFC no se destruyen en la atmósfera baja, así que logran subir hasta la estratósfera donde se acumulan y destruyen la capa de ozono. Son responsables de un gran agujero en la capa de ozono que hay sobre el Hemisferio Norte y la Antártica, descubierto en la década de los 80.