Tabla de contenido
¿Qué es el efecto invernadero natural?
El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
¿Qué es un efecto natural?
El concepto sobre fenómenos de la naturaleza se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana directamente.
¿Qué es el efecto invernadero natural y negativo?
El efecto invernadero es un proceso natural que se da en la atmósfera de la Tierra. Este proceso comienza cuando la energía solar llega a la superficie de la Tierra, atravesando la atmósfera, y calienta tanto el suelo, o geosfera, como la superficie de agua, o hidrosfera.
¿Qué es el efecto invernadero antrópico?
Sin embargo el efecto invernadero antrópico es el aumento exponencial de los gases de efecto invernadero, por acción del hombre. Estos gases impiden que el calor salga de la atmósefara, rebotando en ella y haciendo que vuelvan de nuevo recalentando el planeta.
El efecto invernadero natural no ha sido constante a lo largo de toda la vida en la Tierra. Sin embargo, sus fluctuaciones han sido por lo general equilibradas, lo que ha permitido que la vida se adaptase a la nueva situación del ecosistema.
¿Cuál es la diferencia entre el efecto invernadero y el cambio climático?
El efecto invernadero es el efecto natural que tienen algunos gases al permanecer en la atmósfera y retener parte de la radiación solar, mientras que el cambio climático es el proceso natural que pasa el planeta entre glaciaciones y periodos de extremo calor.
¿Qué causa el aumento descontrolado de los gases de efecto invernadero?
Este aumento descontrolado de los gases de efecto invernadero no es casual, sino que procede de las actividades humanas.