Que dijo Jesus acerca del diezmo?

¿Qué dijo Jesús acerca del diezmo?

De acuerdo con la Biblia, sí. En cualquier caso, ¿qué dice el Señor Jesús sobre el diezmo? En Lucas 18:9, Jesús comienza a contar una parábola acerca de un recaudador de impuestos y un fariseo. El fariseo ora y declara que daba “doy diezmos de todo lo que gano” (Lucas 18:1).

¿Qué pasa si no se paga el diezmo?

Si no pagara el diezmo, podría esperar que el Señor me retuviera Sus bendiciones; pago mi diezmo no sólo porque es una ley de Dios, sino porque espero una bendición al hacerlo.

¿Qué se debe hacer con el diezmo según la Biblia?

En la Biblia, el diezmo es para cuidar a los más necesitados Estos, a su vez, efectuaban la distribución de dichos bienes a cada uno, según su necesidad. Esto denota la importancia de que la iglesia, por más rústica que fuera, cuidara de los huérfanos, viudas y enfermos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ESR de un capacitor?

¿Que era el diezmo en la iglesia?

La noción de diezmo, por lo tanto, suele asociarse a un impuesto del 10\% que se debía pagar a un rey, a un gobernante o a un líder religioso. Quienes debían realizar el pago entregaban la décima parte de sus ganancias o ingresos al acreedor.

¿Cuáles son los pasajes que no mencionan el diezmo?

Por ejemplo, 1 Corintios 16:1-4, un pasaje que a menudo es citado en círculos populares como respaldándolo, no menciona el diezmo; el pasaje habla sobre una ofrenda que se hizo a los santos pobres en Jerusalén. Aunque el diezmo no es obligatorio hoy en día, no significa que los creyentes deban acumular posesiones.

¿Por qué los creyentes deben dar el diezmo?

Muchos piensan que los creyentes deben dar el diezmo (definido como dar el 10\% de los ingresos personales), y muchos usan el lenguaje de “diezmos y ofrendas” en los servicios de adoración. Otros están igualmente convencidos de que el diezmo no es obligatorio para los creyentes.

LEA TAMBIÉN:   Que empiece con la Y?

¿Cuánto deberíamos dar si el diezmo es obligatorio hoy en día?

Si el diezmo es obligatorio hoy en día, ¿cuánto deberíamos dar? Como se señaló anteriormente, el número era ciertamente más del 10\% y cercano al 20\%. Aquellos que abogan por el diezmo probablemente deberían quedarse en el 20\%. 6. Cuando Jesús afirmó el diezmo, sucedió antes del comienzo del nuevo pacto.

¿Por qué no se debe predicar el diezmo como doctrina para la iglesia?

Pero, lo que no se debe hacer, es predicar “el diezmo” como doctrina para la Iglesia, porque no lo es. Ahora bien, si consideramos que el diezmo representaba la ofrenda de una parte proporcional de la prosperidad recibida, indudablemente era equitativa y no gravosa para nadie.