Que danos causan los audifonos en el oido?

¿Qué daños causan los audífonos en el oído?

La exposición al ruido constante, los altos niveles de música, así como el uso de audífonos, pueden ocasionar pérdida auditiva prematura hasta 30 años antes de lo normal, advierte Juan Rosas Peña, otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cuál es el tiempo diario que una persona puede utilizar audífonos?

Los médicos recomiendan utilizar la regla de 60\%/60: Escucha música o películas o juega a videojuegos a no más del 60\% del volumen máximo. Limita la cantidad de tiempo que pasas llevando puestos los auriculares de botón a no más de 60 minutos.

¿Cómo usar los auriculares para no quedarse sordo?

Para evitar que esto se genere, es muy importante seguir los siguientes consejos:

  1. Reducir el volumen: 60 decibelios es nuestro tope, así que tenemos que oír la música por debajo, por el bienestar del oído.
  2. Tomar pausas en la escucha: 1 hora al día.
  3. Usar limitador del sonido.
LEA TAMBIÉN:   Como afecta el clima a la ciudad?

¿Cuándo se debe usar audífonos?

Generalmente, si la pérdida de audición es en ambos oídos, se recomienda usar un audífono en cada oído. Esto le enviará una señal más natural al cerebro. Además, poder escuchar en ambos oídos le ayuda a entender las conversaciones con mayor claridad e identificar de dónde vienen los sonidos.

¿Cómo saber si necesito audífonos?

Síntomas que pueden advertirte de la necesidad de usar audífonos

  1. Necesidad de ver la televisión con un volumen demasiado alto.
  2. Preguntar constantemente en una conversación ¿Qué?
  3. No escuchar determinados sonidos que otras personas escuchan perfectamente como, por ejemplo, timbres, alarmas o pitidos agudos.

¿Cuál es la forma correcta de ponerse los audífonos?

Para usar los auriculares, tire suavemente hacia arriba de la parte superior de las orejas, coloque las puntas de los auriculares en el canal auditivo y gire los auriculares en su lugar. Hacer esto facilitará asegurarse de que los auriculares estén correctamente y firmemente en el canal auditivo.