Tabla de contenido
¿Cómo se realiza la cromatografía en papel?
La cromatografía en papel de dos dimensiones consiste en desarrollar el cromatograma en un disolvente, girar el papel 90º y desarrollar el cromatograma en un disolvente diferente. Es útil para separar mezclas complejas de compuestos similares.
¿Qué tipo de mezcla es la cromatografía de papel?
La cromatografía es un procedimiento que se emplea para separar los distintos componentes de una mezcla homogénea aprovechando su diferente afinidad por un disolvente. En todas las técnicas cromatográficas hay una fase móvil, que puede ser un líquido o un gas, y una fase estacionaria, que suele ser un sólido.
¿Qué reactivos generalmente se requieren para llevar a cabo la cromatografía en papel?
ácido fórmico 0,1 \% en acetonitrilo (en este caso el reactivo ya viene preparado en el disolvente de la calidad adecuada para el análisis de LC, listo para usarse) metanol (al igual que el aluminio se envasa en cápsulas de aluminio) 2-propanol. agua ultrapura.
¿Cómo funciona la cromatografía en papel?
El experimento de la pluma es útil para entender cómo funciona la cromatografía en papel, porque se puede ver cómo se separan los pigmentos de la tinta. Cada vez que haces un experimento de cromatografía, el objetivo es separar las partes de un todo, en este caso, el todo fue el punto de la pluma y tú estabas separando la tinta.
¿Cuál es la importancia del disolvente en la cromatografía de papel?
El disolvente es una parte de vital importancia en la cromatografía de papel ya que al ser la fase móvil, su interacción con la muestra y por tanto sus Rf dependerá de la naturaleza del mismo, basándose en el principio de < > refiriéndose como semejante a la polaridad del compuesto a analizar y la fase móvil.
¿Cómo hacer un cromatograma?
En una tira de papel coloca una gota de muestra a un centímetro de la base. En un vaso de precipitados o probeta viere un poco de alcohol etílico u otro solvente que se te indique. Introduce el papel de tal manera que el disolvente toque la base de este y espera para que se corra el cromatograma.
¿Qué son las técnicas cromatograficas?
Las técnicas cromatograficas son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra la muestra a través de una fase estacionaria que se trata de un sólido o un líquido fijado en un sólido.