Tabla de contenido
¿Cómo quitar grasa de la ropa blanca?
Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja reposar durante unos minutos. Pasado ese tiempo, pon la prenda a remojo con un poco de agua y una pizca de jabón o detergente y déjala reposando durante al menos 10 minutos. Después lava la ropa a mano con el agua templada y frota suavemente para eliminar la mancha.
¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?
Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso.
¿Cómo eliminar una mancha de aceite vieja?
Cómo sacar manchas de aceite de la ropa blanca
- Bicarbonato de sodio. Llená una cuchara sopera con bicarbonato de sodio y cubrí la mancha.
- Agua y un cepillo. Enjuagá bien la mancha con agua tibia y ayudá a extraer los restos con un cepillo, siguiendo movimientos circulares.
- Jabón para la ropa.
- Procedé a lavar la prenda.
¿Cómo quitar manchas de aceite en la ropa seca?
Para ayudar a que desaparezca mejor la mancha de aceite, tras frotar sumergiremos en una cubeta con agua y medio vaso de vinagre. Esto ayudará a eliminar más eficazmente la mancha y los posibles olores. Tras dejar reposar unos 15 minutos lavaremos en la lavadora con normalidad.
¿Cómo quitar la grasa de la ropa?
Si detectas la mancha a posteriori, otro truco eficaz para quitar la grasa de la ropa es echar el talco sobre la mancha, poner un paño limpio encima y proceder a plancharla a temperatura mínima. ¡Verás cómo sale!
¿Cómo quitar manchas de grasa en ropa delicada?
El polvo de talco es un remedio especialmente recomendable si el objetivo es quitar manchas de grasa en ropa delicada, ya que este tipo de prendas pueden estropearse si usas productos demasiado agresivos o restriegas en exceso.
¿Cómo eliminar la grasa de una blusa de seda?
Este truco es perfecto para las prendas más delicadas, como una blusa de seda o un pañuelo. Tan solo tenemos que retirar el excedente de grasa de la prenda con un papel y aplicar el producto sobre la mancha. Lo dejaremos actuar 5 minutos y lo retiraremos suavemente (puedes ayudarte de una cuchara).
¿Cómo evitar manchas de grasa en los platos?
No habrá mancha de grasa que se te resista, tanto en el instante en el que se produce, como pasado un tiempo, cuando te percatas de su presencia. En el mercado puedes encontrar numerosos y efectivos quitamanchas, pero el jabón que utilizas para fregar los platos puede resultar igual de eficaz.