Tabla de contenido
¿Cuáles son los mantenimientos que se realizan en el sistema de ventilacion?
La limpieza de los ventiladores; los ventiladores se deben limpiar al menos cada tres años. En este proceso será fundamental limpiar cada aspa del ventilador por igual para evitar posibles desequilibrios en el funcionamiento del motor al ponerlo de nuevo en funcionamiento.
¿Cómo se realiza el mantenimiento del ventilador mecanico?
Los cuidados que se deben de tener para iniciar un mantenimiento preventivo a un ventilador mecánico, primero tener el equipo limpio, lavarnos la manos antes de realizar cualquier proceso, contar con equipo de seguridad (guantes, una bata y googles), contar con desinfectantes adecuados, gasas, etc.
¿Qué es el mantenimiento y limpieza de los conductos ventilación?
Mantenimiento y limpieza de los conductos ventilación: ¿conoces las normativas que abordan esta cuestión? De acuerdo con el CTE DB HS 3 Calidad del aire Interior, los conductos, ya sean de admisión, de extracción para ventilación híbrida o de extracción para ventilación mecánica, tendrán un acabado que dificulte su ensuciamiento.
¿Cuándo se limpian los conductos?
Así, los conductos, las aberturas y los filtros se limpiarán cada año (en el caso de los filtros, se deberá valorar su substitución), se comprobará la estanqueidad de los conductos cada cinco años y se revisará el estado de los filtros cada seis meses.
¿Qué tipo de conducto es recomendable para la limpieza?
La norma, igual que las anteriores, recomienda la utilización de conductos con superficie poco rugosa, fabricados con materiales que resistan la corrosión y a la acción mecánica de la limpieza.
¿Cuáles son los diferentes métodos de limpieza para la ventilación de edificios?
Atendiendo a la norma UNE-EN 13403:2003, en referencia a la ventilación de edificios, pueden utilizarse diferentes sistemas de limpieza (aspiración por contacto, aire a presión, o cepillado y aire a presión). Si el método de limpieza utilizado es el cepillado, hay que tener en cuenta que están prohibidos los metálicos.