¿Qué es un Subindice dónde se escribe en una fórmula quimica y que indica?
Si observas una fórmula química te podrás dar cuenta que se compone de símbolos químicos y pequeños números (subíndices) colocados a la derecha de algún símbolo, éstos nos indican el número de átomos de ese elemento que se encuentran formando el compuesto.
¿Cómo poner un Subindice?
Aplicar formato al texto del superíndice o subíndice
- Seleccione el carácter al que desea dar formato como superíndice o subíndice.
- En la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, seleccione el cuadro de diálogo Fuente Selector .
- En la pestaña Fuente, en Efectos, active Superíndice o Subíndice.
¿Qué es un subíndice en Word?
Un superíndice o subíndice es un número, cifra, símbolo o indicador más pequeño que una línea de texto normal y está ligeramente por encima (superíndice) o por debajo (subíndice).
¿Cómo se simplifica una ecuación química?
Se resuelve el sistema de ecuaciones, y se coloca en la reacción química el valor de los coeficientes calculados. Si se desea se puede simplificar el resultado dividiendo todos los coeficientes por un mismo valor.
¿Qué son los subíndices en la fórmula química?
Los números que aparecen como subíndices en la fórmula química indican el número de átomos del elemento inmediatamente antes del subíndice. Si no aparece un subíndice, un átomo de ese elemento está presente. Los subíndices en fórmulas químicas también pueden indicar la estructura de la especie, especialmente las especies orgánicas.
¿Cuáles son los subíndices de una molécula?
Los números de subíndices indican cuántos de cada elemento, grupo químico o ion están presentes en una molécula.
¿Cuáles son los subíndices de una reacción química?
Durante una reacción química, los reactivos se modifican para formar productos. Respetando la ley de conservación de la materia: Los subíndices son esenciales para contabilizar y mantener la misma cantidad de cada elemento en ambos lados de una reacción química.
¿Por qué no aparece un subíndice después de un símbolo químico?
Si no aparece un subíndice después de un símbolo químico, esto implica que solo hay un átomo de ese elemento. Para mejor comprensión, tomemos la muy conocida fórmula química del agua, H 2 O. La letra H representa al elemento químico hidrógeno y viene seguida de un subíndice 2.