¿Cómo conciliar con Sura?
Comunicándose con la Línea de Conciliación de Pagos, desde Medellín: en el 444 8300 y desde Otras ciudades: 01 8000 51 8300. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
¿Cómo se hace la conciliación de cartera?
La conciliación de cartera es un ejercicio de control de la información registrada en el área de tesorería, las cuentas contables y el sistema de cartera. Una vez finalizado el cierre de cartera mensual se procede a iniciar con la conciliación de las cuentas Puente de Giros, Recaudos y Novedades.
¿Dónde me pueden atender en Sura?
IPS Básicas.
¿Cuánto tiempo tiene una IPS para responder una glosa?
a la recepción de respuesta de IPS 5 días hábiles siguientes al proceso de levantamiento de glosa debe informar al prestador Devoluciones, subsanar el motivo y enviar respetando el período de recepción. 20 días hábiles siguientes a la recepción de la factura 15 días hábiles siguientes a la recepción de la glosa.
¿Qué es la conciliación de la medicación?
La conciliación de la medicación se define como un proceso formal consistente en comparar la medicación habitual del pa- ciente con la medicación prescrita después de una transición asistencial o de un traslado dentro del propio nivel asistencial,
¿Cuál es la diferencia entre mediación y conciliación?
Las partes: Acatan el laudo que ejecuta el árbitro. La diferencia entre la mediación y la conciliación puede llegar a ser difusa, puesto que ambos métodos de resolución de conflictos son autocompositivos. Es decir, son las partes las que negocian y las que llegan a un acuerdo por ellas mismas.
¿Cuáles son los errores de conciliación más frecuentes?
Entre los diversos errores de conciliación que se pueden producir, los más frecuentes son los siguientes: Omisión de medicamento: el paciente tomaba un medicamento necesario y no se ha prescrito, sin que exista justificación clínica explícita o implícita para omitirlo.
¿Qué es un conciliador y para qué sirve?
Es un facilitador de la comunicación y está preparado para hacer reflexionar a las partes y que ellas mismas elaboren su propio acuerdo. Por su parte, el conciliador irá proponiendo soluciones que las partes pueden aceptar o no, influyendo directamente en el resultado.